8 Razones para tener un fondo de emergencia


Si tiene dificultades para hacer frente a todos los gastos inesperados, puede beneficiarse de un fondo de emergencia. Su fondo de emergencia puede protegerlo de todos los gastos inesperados que pueda encontrar, ya sean grandes o pequeños. A continuación se presentan ocho razones por las que debería tener un fondo de emergencia.

  • 1. Está tratando de librarse de una deuda

    Un fondo de emergencia puede ayudar a cubrir las cosas para las que no cuenta con un presupuesto, como reparaciones del automóvil o gastos médicos. De esa manera podrá concentrarse en salir de las deudas.
  • 2. Acaba de empezar a hacer un presupuesto

    Cuando empiece a hacer un presupuesto, es posible que deje fuera algunos de los gastos que necesita planear. Si surge algo, puede usar sus fondos de emergencia y ajustar su presupuesto según sea necesario.
  • 3. Solo tiene un ingreso

    Si solo tienes una fuente de ingresos, es soltero o si es el único proveedor de ingresos de su familia, debe esforzarse en tener ahorrados los gastos de un año.
  • 4. Usted es un trabajador autónomo o un contratista

    Si es un trabajador autónomo, un contratista independiente o si tiene un trabajo que no le permite solicitar el subsidio de desempleo, es importante tener un buen fondo de emergencia ahorrado.
  • 5. Usted es dueño de su casa

    Las reparaciones de la casa pueden ser muy costosas, como lo es la sustitución de un aire acondicionado o un horno. Trate de establecer fondos para ahorrar para estos gastos antes de que ocurran. Asegúrese de planificar sus impuestos en su presupuesto.
  • 6. Usted vive lejos de su familia

    Puede ser costoso viajar a casa, y los costos suben si necesita viajar en el último minuto en caso de una emergencia. Es útil tener un buen fondo de emergencia ahorrado para cubrir el costo de los pasajes de último minuto a casa o de otros miembros de la familia en caso de una emergencia médica o un funeral.
  • 7. Tiene problemas médicos

    Los asuntos médicos pueden ser caros y es posible que las compañías de seguros no paguen todo lo que usted espera que paguen. También es posible que falte al trabajo y que se quede sin salario por enfermedad, lo que puede llevar a problemas más grandes.
  • 8. Está ahorrando para un objetivo

    Si está trabajando para alcanzar una meta como ser dueño de una casa, comenzar un negocio o irse de vacaciones, sus ahorros para emergencias pueden evitar que recurra a esos fondos cuando surjan gastos inesperados.